A través del Decreto 861/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció un nuevo bono extraordinario previsional de hasta $70.000 que será pagado en octubre. Este beneficio está destinado a jubilados y pensionados que reciben prestaciones a cargo de la Anses, incluyendo quienes forman parte de regímenes nacionales anteriores, regímenes especiales derogados y aquellos provenientes de cajas provinciales y municipales transferidas a la Nación.

Además, serán beneficiarios las personas que perciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, entre otras.
Aquellos titulares que superen el haber mínimo previsional, recibirán el bono en un monto que cubra la diferencia hasta alcanzar la suma del haber mínimo más el bono. En casos de pensiones compartidas, se considerará a todos los copartícipes como un único titular para el cálculo del bono.
El bono será de carácter no remunerativo, por lo que no estará sujeto a descuentos ni será computable para otros beneficios o conceptos adicionales.