Debuta el One Shot Plus, sin "plástico", con nuevos topes y varios "tiros"

El Gobierno de la provincia de Catamarca, en conjunto con el Banco Nación Argentina y el sector comercial catamarqueño, ha lanzado oficialmente el One Shot Plus (OSP), una versión renovada de la acción especial One Shot Alimentos del Programa Días de Ensueño. Este nuevo formato, que estará vigente por siete días, promete beneficios significativos y una mayor inclusión para los residentes de la provincia.

Entre las novedades del OSP, se destaca la eliminación de las tarjetas físicas, que han sido reemplazadas por el escaneo de un código QR en el punto de venta. Para acceder al 50% de descuento en comercios locales del rubro Alimentos, los usuarios deben tener descargadas en sus celulares las aplicaciones Modo o BNA+, y asociar sus tarjetas de débito o crédito a estas apps.

El alcance de la promoción se ha ampliado considerablemente con la inclusión de las tarjetas de débito, permitiendo que más de 300 mil personas puedan beneficiarse. El gobernador Raúl Jalil señaló que esta medida incluye a beneficiarios de programas sociales como Catamarca Incluye, quienes ahora podrán acceder a la compra de alimentos con un descuento significativo.

Además, el OSP introduce la posibilidad de realizar múltiples compras en diferentes locales adheridos al programa hasta alcanzar un nuevo tope de $160 mil, una mejora sustancial respecto a los anteriores “one shot” que limitaban el beneficio a la primera operación del día. El límite de reintegro individual es de $80 mil por persona, contabilizado por CUIT, permitiendo un uso más flexible y extendido del beneficio.

Para facilitar el uso de esta nueva modalidad, el Banco Nación y las instituciones comerciales locales han dispuesto asistentes en los comercios para ayudar a los usuarios con las operaciones necesarias. Sin embargo, aquellos que prefieran seguir usando sus tarjetas físicas de débito o crédito no podrán acceder al descuento del 50%.

El nuevo acuerdo también modifica la modalidad de devolución del 50% de la compra. En lugar de descontarse del resumen de cuenta, el monto se acreditará directamente en la cuenta del cliente 24 horas después de la compra, permitiendo un uso continuo del beneficio hasta alcanzar el tope.

Con estas modificaciones, el One Shot Plus no solo facilita el acceso a descuentos importantes en alimentos, sino que también fomenta una mayor inclusión financiera en la provincia de Catamarca, beneficiando a prácticamente todos los trabajadores bancarizados y ampliando el universo de usuarios que pueden acceder a estas ventajas.