El proceso de transferencia del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo a la órbita provincial sigue avanzando, según lo confirmó el Dr. Rolando Contreras, secretario de gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo. Contreras señaló que cerca de 300 personas, incluyendo docentes, personal no docente y administrativos, están en proceso de ser evaluados para su posible absorción por el Ministerio de Educación de la provincia.

“Esto es un potencial, porque actualmente se está haciendo la carga en el sistema de transferencia, y después el Ministerio de Educación evaluará quiénes están en condiciones de ser absorbidos por la provincia y quiénes no”, explicó Contreras. No obstante, aseguró que aquellos que no cumplan con los requisitos mínimos serán absorbidos por el municipio, destacando el trabajo de adecuación de la planta orgánica que se viene realizando desde el año pasado.
Contreras fue enfático al desmentir cualquier riesgo sobre los salarios docentes, calificando como infundados los rumores que han surgido en torno a este tema. “Se está trabajando arduamente, no solo desde el municipio sino también desde el Ministerio de Educación. Quiero llevarles tranquilidad a todo el personal del sistema educativo municipal: todo está en marcha, no hay nada detenido ni motivo alguno para preocuparse”, afirmó.
Finalmente, el secretario de gobierno subrayó la importancia de la colaboración de todas las partes involucradas para que el proceso de transferencia se concrete lo antes posible. “Hoy podría aprobarse el convenio de transferencia, pero se hará efectivo cuando el Ministerio de Educación se pronuncie respecto a quiénes van a ser absorbidos y quiénes no”, concluyó Contreras, reiterando que el proceso sigue su curso de manera conjunta y abierta.