Gallardo fue presentado en River Plate: "Estoy en el lugar al que pertenezco"

Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia de River Plate, fue presentado oficialmente en el club, marcando el inicio de su segunda etapa al mando del equipo. La presentación tuvo lugar en una conferencia de prensa realizada en la terraza de la tribuna San Martín del estadio Monumental, el mismo escenario de su despedida el 16 de octubre de 2022.

El presidente del club, Jorge Brito, inició la conferencia con unas emotivas palabras de bienvenida: “Hoy es un día histórico para el mundo River, por el comienzo de la segunda etapa de Gallardo como técnico. Quiero agradecerle por haber tomado este nuevo desafío. Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Es un año con una Copa Libertadores muy particular. Esperamos tener la final en nuestra casa. Te quiero agradecer enormemente, Marcelo”.

Gallardo, apodado “Napoleón” por el relator partidario Atilio Costa Febre, expresó su emoción y sentimientos encontrados al regresar al club: “Gracias a todos por estar presentes acá. Tenía mucho para decir, pero quiero tratar de ser breve. Yo siempre digo lo que siento. Y ahora siento muchísima emoción. Tengo sentimientos encontrados. No hace mucho que me fui, pero parece que nunca me fui. Volver al club y recorrer el mundo River me hace sentir en casa”.

En cuanto a los desafíos que enfrentará en esta nueva etapa, Gallardo fue contundente: “Tenemos que recuperar el espíritu de club y de equipo, hay que recuperar el deseo de seguir construyendo. Con nuestro cuerpo técnico vamos a dar el 100 por ciento de nuestras posibilidades. Si nos va muy bien a todos, vamos a ser felices. A eso vamos a apuntar”. Además, agradeció especialmente a su padre, quien no pudo asistir a la presentación, pero que espera tener de vuelta pronto.

Respecto al trabajo de su predecesor, Martín Demichelis, Gallardo reconoció los logros obtenidos: “El equipo ha hecho las cosas bien, está en octavos de Libertadores y eso se debe al trabajo anterior. Nosotros tenemos que pensar hacia adelante y ver cómo está el equipo”.

Gallardo regresa con la misión de devolver a River Plate a lo más alto, no solo en lo futbolístico, sino también en lo institucional, con la esperanza de que su retorno marque el inicio de una nueva era de éxitos para el club.