El diputado provincial Hugo Ávila, representante del Frente Amplio Catamarqueño, se manifestó escéptico respecto a la aprobación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) por parte del Gobierno. “No va a ser fácil para el Gobierno lograr la aprobación del RIGI”, afirmó Ávila, quien además confirmó su participación en la convocatoria opositora que buscará cambiar esta postura.

Ávila destacó que varios diputados del oficialismo han expresado su desacuerdo en la legislatura, calificando el proyecto como “absolutamente negativo para la provincia”. Según el legislador, la situación es compleja y podría generar una división política significativa, ya que el RIGI se percibe como una medida extrema. “Vamos a ver qué pasa, no la tiene tan fácil y puede haber una línea divisoria política, porque el RIGI es extremo”, subrayó.
El diputado sostiene que es necesario un modelo diferente que promueva el crecimiento y considera que el RIGI no es el camino adecuado. “Van a empeorar la política minera, que ya es mala y se va a poner peor con el RIGI”, opinó. Ávila aseguró que presentará su punto de vista y espera que el diálogo y las rondas de discusión propuestas por el Gobierno permitan reconsiderar la implementación de esta medida, la cual, en su opinión, sería gravísima para la provincia.
Reiterando su postura, Ávila concluyó: “Ojalá el diálogo y la ronda que quiere iniciar el Gobierno sirvan para que ellos puedan cambiar de opinión”.