Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció el 13 de junio tras un almuerzo familiar en la casa de su abuela Catalina, ubicada en el paraje El Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes. La comida transcurrió sin incidentes hasta que se reportó la desaparición del niño, lo que desencadenó una investigación judicial que incluyó el peritaje del celular de la mujer.

Investigadores del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal analizaron el historial de llamadas del teléfono de Catalina y descubrieron que 34 de las 166 llamadas realizadas ese día habían sido eliminadas. Catalina, de 86 años, utilizaba un Samsung modelo GSM GT E1205Q, un dispositivo sin capacidad para aplicaciones, pero con dos carpetas, tres números de IMEI y 31 contactos en su agenda.
Entre los contactos destacados figuraban Victoria Caillava, exfuncionaria de Goya, Corrientes, y Laudelina Peña, hija de Catalina y tía de Loan. También se encontró el número de Diego “Huevo” Peña, cuya esposa, Camila Núñez, tomó una foto de Loan a las 13:52 del 13 de junio, poco antes de su desaparición.
Curiosamente, el celular de Catalina no tenía registrado el número de María Luisa Noguera, madre de Loan, que era utilizado por José Peña, padre del niño e hijo de Catalina. El análisis de las llamadas realizadas por la abuela en el día de la desaparición reveló comunicaciones con varios familiares y un periodista de Corrientes, entre otros.
Las llamadas de interés se concentraron entre las 11:56 y las 13:30 del 13 de junio. Catalina mantuvo 13 llamadas, destacándose las siguientes:
- 11:56: 2 minutos y 24 segundos con Victoria Caillava.
- 12:30: 40 segundos con el número de los padres de Loan.
- 12:32 a 12:40: varias llamadas cortas a Caillava y los padres de Loan.
- 12:58: 47 segundos con Laudelina Peña.
- 13:00: 2 minutos y medio nuevamente con Caillava.
- 13:08: 22 segundos con los padres de Loan.
- 13:27: 1 minuto y 41 segundos con José Peña y María Noguera.
- 13:30: casi dos minutos con un periodista de Corrientes.
Tras la desaparición de Loan, Catalina o alguien usando su celular realizó y recibió varias llamadas. A las 14:25, Antonio Benítez, el último familiar que vio a Loan, llamó a su esposa Laudelina para informar sobre la desaparición. Más tarde, entre las 16:12 y las 18:12, se registraron varias llamadas de interés a números no agendados y a familiares directos de Loan.
El informe policial destaca la importancia de estas comunicaciones en la investigación y la búsqueda del niño, cuyo rostro y nombre se hicieron conocidos en todo el país a partir del 13 de junio.