La Secretaría de Deportes y Recreación ha creado un espacio único y totalmente gratuito en la 53° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho: la Zona Deportiva. Entre sus múltiples atractivos, la Zona Inflables destaca como la gran favorita de los más pequeños. Desde las 14 hasta las 19 horas, este área reúne a niños y niñas de diversas edades, brindándoles un lugar de entretenimiento y diversión sin igual.

El director de Deporte Social, Federico Andrada, comentó sobre esta innovadora propuesta: “Lo primero que tuvimos en cuenta fue el momento socioeconómico, a partir de ahí surgió la idea de ofrecer un espacio totalmente gratuito con juegos inflables para niños y niñas de distintas edades, pero que generen un disfrute”. Andrada detalló además la diversidad de actividades que se ofrecen, desde una palestra hasta una kermese con lanzamientos y penales, pasando por un metegol humano y una carrera de obstáculos. “El objetivo es que puedan ir a jugar los chicos, que sea gratis y que la familia pueda disfrutar la fiesta mientras los pequeños se divierten en esta zona deportiva de juegos”, agregó.
La Zona Inflables cuenta con una impresionante variedad de atracciones: una escalada de siete metros, un metegol humano para dos equipos, un saltarín para realizar diversas destrezas, un puente colgante para los más pequeños, penales y dos kermeses de diferentes tamaños con actividades como dardos, básquet, fútbol y aros. Todo esto coordinado por profesores de la Secretaría de Deportes y del Municipio de la Capital, garantizando mayor organización y seguridad.
El balance de esta iniciativa ha sido muy positivo. “Estamos muy contentos porque al terminar el día cuatro de la fiesta nos encontramos con familias que ya pasaron por nuestra zona 2 o 3 veces y nos vuelven a elegir porque los chicos se divierten”, resaltó Andrada.
Sin duda, la Zona Inflables se ha consolidado como uno de los mayores éxitos de la Fiesta del Poncho, ofreciendo un espacio de alegría y entretenimiento que ha conquistado el corazón de los más chicos y de sus familias.