River Plate sigue reforzando su plantel con la incorporación de Federico Gattoni, quien llega a préstamo desde el Sevilla de España con opción de compra. El defensor, con pasado en San Lorenzo, ya se entrenó con el equipo luego de su paso por el fútbol europeo.

Gattoni, que tuvo una conflictiva salida de San Lorenzo, se unió al Sevilla con el objetivo de destacarse en Europa. Sin embargo, después de un puñado de partidos, fue cedido a préstamo al Anderlecht de Bélgica, donde recuperó el protagonismo deseado. Ahora, llega a River Plate para aportar solidez a la defensa, uno de los puntos débiles del equipo en el último semestre.
“Federico Gattoni firmó su primer contrato y se convirtió en nuevo jugador del club”, anunció la cuenta oficial de River en la red social X (antes Twitter). La llegada de Gattoni es parte de una serie de movimientos de la directiva, que también concretó la incorporación de Franco Carboni y aceleró las gestiones por Valentín Gómez, quien llegará desde Vélez a través de un grupo inversor.
Carboni, lateral izquierdo que viene de jugar 21 partidos y convertir un gol en el Ternana Calcio de la Serie C, se unió a River a préstamo por dos años con una opción de compra de 4 millones de euros desde el Inter de Milán. En su primer entrenamiento con el equipo, Carboni se mostró entusiasmado por la oportunidad de jugar en uno de los clubes más importantes de Argentina.
River Plate continúa trabajando en reforzar su plantel para ser protagonista en los torneos locales e internacionales, y la llegada de Gattoni y Carboni es un paso importante en ese objetivo. La directiva espera que estos refuerzos contribuyan a mejorar el rendimiento del equipo y alcanzar los éxitos deportivos que los hinchas esperan.